LINFEDEMA

linfedema 5 lazo rosa

El linfedema es la acumulación de linfa en el sistema linfático, cuya causa más frecuente es el cáncer de mama.  La radioterapia y el tratamiento quirúrgico, a menudo con extirpación de los ganglios linfáticos de la axila, originan dificultades en la circulación linfática.

La presoterapia se utiliza en el tratamiento rehabilitador del linfedema de forma complementaria a otras terapias como, por ejemplo los vendajes compresivos, los ejercicios de fisioterapia o el DLM.

La presoterapia corrige estas alteraciones del sistema circulatorio y linfático mediante la presión pneumática (inflado de aire). Esta presión se aplica mediante la colocación de una chaqueta en el caso de miembros superiores o un pantalón si se tratan los miembros inferiores, que consta de diferentes compartimentos que se inflan de modo sucesivo y secuencial, en dirección centrípeta, empujando el líquido linfático desde la región distal del miembro –la mano o el pie- hacia su raíz, es decir, la axila o la ingle.

En el Instituto Médico Blu Láser somos conscientes de las necesidades de las mujeres que padecen este problema,  por este motivo, colaboramos con la Asociación de Ibiza y Formentera Contra el Cancer que subvenciona el tratamiento de Chaqueta de Presoterapia a mujeres afectadas de linfedema.

asociacion de ibiza y formentera contra el cáncer

+ INFO: Tratamientos para combatir la CELULITIS

+ INFO: Blog de TRATAMIENTOS CORPORALES